lunes, 9 de noviembre de 2015

¿Qué son los residuos peligrosos?



Los residuos peligrosos son aquellos desechos que resultan de materiales o productos que ya no se emplean más y que por las propiedades y características que ostentan, que son perjudiciales para la salud de los seres vivos y del medio ambiente, se los clasifica como peligrosos, demandando una evacuación controlada en la cual por supuesto se priorice el no contacto directo con personas que no sepan o no estén especialmente preparadas para manipularlos.
Las propiedades peligrosas son toxicidad, inflamabilidad, reactividad química, explosividad, reactividad, radioactividad y cualquier otra naturaleza que provoque daños a la salud y al medio ambiente.
Los ejemplos más significativos para este son los desechos peligrosos originados por los relaves mineros, emisiones aéreas desde chimeneas en las empresas, derrames industriales en cauces superficiales.



domingo, 8 de noviembre de 2015

¿Cómo afectan estos residuos?


El desperdicio de estos componentes al medio ambiente, por la falta de campañas preventivas o conocimientos de las personas. Puede causar o contribuir un aumento en enfermedades serias e irreversibles, o con incapacidad temporal. A su vez presenta un riesgo inmediato o potencial para la salud de las personas y el medio ambiente cuando se trata, almacena, transporta o dispone de una manera impropia e inconveniente.