Clasificación de los Residuos

Característica importante a considerar y que surge de la definición, es que la sustancia desechada debe encontrarse en concentraciones y cantidades tales que representen un riesgo para la salud o el medio ambiente en general, se describen a continuación:

Inflamabilidad: Los residuos inflamables pueden crear incendios bajo ciertas condiciones. Ejemplos: líquidos, tales como solventes que pueden inflamarse, y sustancias sensibles a la fricción.
Corrosividad: Los residuos corrosivos incluyen aquellas que son capaces de corroer metales (tales como estanques de almacenamiento, contenedores, tambores, barriles).
Reactividad: Los residuos reactivos son inestables bajo condiciones normales. Pueden crear explosiones y/o gases tóxicos, y vapores cuando se mezclan con agua.
Toxicidad: Los residuos tóxicos son dañinos o fatales cuando se ingieren o se absorben. Cuando las basuras tóxicas se disponen sobre terrenos, el líquido contaminado puede drenar (o lixiviar) desde la basura y contaminar aguas subterráneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario